Traigo esta noticia a colacion (gracias a gazmi la tenemos en la pagina icon_biggrin.gif) en momentos en que parece que la situacion politica de España eternizara la espera por reivindicaciones validas y justas para l@s homosexuales. Si nos fijamos bien,la ley belga se ha flexibilizado aun mas como para permitir que el matrimonio entre extranjer@s del mismo sexo con la condicion de que uno de ell@s sea belga o resida legalmente en el pais. Por supuesto,aun falta mucho camino por recorrer,pero es un gran paso. Y mi pregunta es si acaso los belgas,tan de avanzada (comparados con la politica carcamal de aca),no habran visualizado la llegada de esta apertura tambien para otros paises,tal vez mas reacios a ella y,por tanto,quieren ser de los primeros en aceptar algo que se ve venir. Sea como sea,las transformaciones vienen,digan lo que digan l@s politic@s arcaic@s (no tod@s,pero si demasiad@s). Solo es cuestion de tiempo. Y ,aunque a mi no me hace gracia tener que irme a otro pais a casarme (en caso de que quisiera) dado que en el de residencia no seria valido tal enlace,noticias como esta las siento esperanzadoras.


Las transformaciones vienen. Sera cuestion ya de que quienes se oponen sepan apartarse para no ser arrollados por el clamor de la justicia.


Un besazo



Bélgica amplia su ley de matrimonio homosexual a los extranjeros


Bruselas, 7 de Febrero del 2004


La ley belga que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo y cuya aplicación estaba hasta ahora reservada a los nacionales belgas, se abre a los extranjeros, a condición de que uno de los dos esposos sea belga o resida en Bélgica, según una circular del ministerio de justicia.

Si la ley nacional de casamiento prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, "la aplicación de esta disposición debe rechazarse en beneficio de la ley belga, si uno de los futuros esposos es belga o reside habitualmente en Bélgica", estipula esta directiva enviada a todos los oficiales del Estado civil del reino.

Para la ministra de Justicia, Laurette Onkelinx, la ley belga debe primar puesto que "la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es discriminatoria".

Bélgica autorizó en junio de 2003 el matrimonio entre homosexuales. Las parejas homosexuales tienen hoy día los mismos derechos que las parejas heterosexuales en materia de patrimonio y herencia, con la excepción de los derechos relativos a la adopción y la filiación.

A finales de diciembre, los miembros del partido liberal-demócrata flamenco (VLD) del Primer ministro Guy Verhofstadt han presentado una proposición de ley que pretende autorizar a las parejas homosexuales a adoptar un niño belga. Esta proposición todavía no ha sido votada.


Tomado de http://gaybarcelona.net/actualidad/022004/11.htm