GLOSARIO
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| char | Publicado el 16-04-2003 10:04:50 |
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Para los novatos, aquí tenéis el vocabulario fanpírico: AFICIONADO: Así es como los fanpiros llaman a los no-fanpiros que también disfrutan de la subcultura. Puede o no ser despectivo. AZOTE: El encargado de mantener el orden en un club, a veces usando la fuerza. BLISTER: El objeto especial de un fanpiro. Gracias a este blister (un cómic, un CD... lo que sea, pero que tenga que ver con sus aficiones) puede sacar a la luz sus poderes, pero si lo pierde, no podrá hacer uso de sus poderes hasta recuperarlo y también aumentará las consecuencias de su mono subcultural. BLISTERIE: Una aberrante práctica por la cual un fanpiro le quita el blister a otro y lo consume. Es decir, el fanpiro "blisterizado" pierde sus poderes e incluso muere, mientras el otro calma su vicio y adquiere alguna habilidad del "blisterizado". CONVENCIÓN: Asamblea de fanpiros de un club pertenecientes a la misma ciudad. ELÍSEO: La zona neutral de una ciudad. Los príncipes dicen qué zona es la ideal para que los fanpiros puedan relacionarse sin matarse unos a otros; si no es así, se considera como una ofensa al príncipe y a la comunidad fanpírica. FANPBUSTER: Cualquier persona que persigue a los fanpiros para matarlos y/o estudiarlos. FRENESÍ: Es un estado que el fanpiro adquiere cuando se lleva bastante tiempo sin calmar su adicción. Puede ser un simple mono, que tiene el problema de que si el fanpiro no se resiste intentará calmar su vicio incluso en medio de un combate, o un mosqueo impresionante, liándose a hostias con cualquiera que le cabree. HERMANO: Así es como se llaman los fanpiros entre sí (también valen colega y broder). MATERIAL: Lo que los fanpiros necesitan para su vicio (también se llama mercancía). NOVATO: Un fanpiro iniciado, sin sus facultades desarrolladas. PALADÍN: Como el azote, pero a nivel de la ciudad. Sirve directamente al príncipe. PRESIDENTE: El líder de un club o peña. PRÍNCIPE: El gobernante fanpiro de una ciudad. SENESCAL: El consejero del príncipe en cuestiones administrativas. TEMPLO: Lugar de reunión de los fanpiros. Los trekkeres los llaman Bases y los Wargamians Cuarteles Generales. TRADICIONES: Las leyes fanpíricas. Éstas son: 1º) Respeto: no atacarás a otro Hermano ni te apropiarás de su blister. 2º) Obediencia: seguirás los dictados de tu Príncipe 3º) Secreto: no revelarás tu condición de fanpiro a los humanos. 4º) Frente común: todos los fanpiros compartimos una lucha, y el Papa Alejo es nuestro enemigo. VETERANO: Fanpiro experto y con total libertad de actos. VOCAL: Fanpiro influyente de un club. |
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