Una noticia que me parece una apuesta por la sensatez y el sentido comun donde aflora tanta estupidez (y me refiero directamente a bush...venga ahora y me despidan de mi empleo por meterme con el icon_twisted.gif )


El Senado de EEUU rechaza una enmienda de la Constitución para prohibir los matrimonios homosexuales.


El Senado de Estados Unidos se pronunció este miércoles en contra de la enmienda constitucional para prohibir los matrimonios entre homosexuales, pese al apoyo de la Casa Blanca a la propuesta.



L D (EFE) En un voto inicial de procedimiento, la propuesta republicana se vio respaldada por 50 votos frente a 48, pero no prosperó debido a que era necesario el apoyo de al menos 60 senadores, de los cien que componen la cámara. De haber contado con esos sesenta votos, el Senado hubiera sometido entonces la enmienda a una votación formal, en la que era necesario el respaldo de 67 senadores, dos tercios de la cámara, para aprobar la iniciativa.


Los demócratas habían acusado a los republicanos de promover la medida no porque tuvieran ninguna esperanza de que prosperara, sino simplemente para movilizar a sus bases más conservadoras con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.


El presidente de EEUU, George W. Bush, había pedido la enmienda el pasado febrero, después de que la alcaldía de San Francisco empezara a emitir certificados de matrimonio a parejas del mismo sexo y el tribunal supremo de Massachusetts se pronunciara a favor de los matrimonios homosexuales. Desde entonces, Bush se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la enmienda, que considera "la única alternativa que queda" para mantener el matrimonio específicamente como la unión entre un hombre y una mujer.


El texto derrotado precisaba que el matrimonio "consistirá sólo en un hombre y una mujer". Una segunda frase puntualizaba que ni el gobierno federal ni las constituciones de los estados "podrán permitir que se dé carácter de matrimonio o se confiera su condición legal a cualquier otra unión que no sea la de un hombre y una mujer".


Las encuestas apuntan a que la mayoría de los estadounidenses se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero se encuentran divididos acerca de la necesidad de enmendar la Constitución para prohibirlo.


tomado de http://www.libertaddigital.com/noticias ... 27860.html